Educación para unas 90 personas





 

 




PUBLICADO EN EL DIARIO EPOCA- DOMINGO 20 de Abril.-
 
Forman parte del programa cubano “yo sí puedo”, que desde el año 2011 ya ayudó a finalizar los estudios a 120 adultos.


Ma­ña­na, a las 13, se inau­gu­ra­rá en el ba­rrio Quin­ta­na un Cen­tro de Ter­mi­na­li­dad de la Es­cue­la Pri­ma­ria y Se­cun­da­ria co­mo par­te del Plan Fi­nEs (Fi­na­li­za­ción de Es­tu­dios Pri­ma­rios y Se­cun­da­rios) en un tra­ba­jo co­or­di­na­do del Área de Edu­ca­ción Po­pu­lar del Mo­vi­mien­to Ba­rrios Uni­dos y el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción de la Pro­vin­cia.
El Cen­tro fun­cio­na­rá en la es­qui­na de las ca­lles Can­ga­llo y Me­dra­no, con­cre­ta­men­te en el gru­po 6, sec­tor “B 1”, man­za­na 8, ca­sa 13 del ba­rrio y asis­ti­rán ca­si un cen­te­nar de alum­nos jó­ve­nes y adul­tos de ba­rria­das ale­da­ñas co­mo La Olla, On­gay, Iru­pé, Mon­ta­ña, Ca­ra­co­le­ro que de­se­an cul­mi­nar la es­cue­la pri­ma­ria y otros ter­mi­nar sus es­tu­dios se­cun­da­rios.

Las cla­ses se dic­ta­rán los dí­as lu­nes, miér­co­les y vier­nes, de 14 a 17, pa­ra aque­llos que asis­tan a la ter­mi­na­li­dad de sus es­tu­dios de Pri­ma­ria, y los mar­tes y jue­ves en el mis­mo ho­ra­rio pa­ra los que cur­sen el se­cun­da­rio.

Con­vo­ca­to­ria

Du­ran­te el año 2011 se lo­gró al­fa­be­ti­zar a 120 adul­tos ma­yo­res en Cen­tros de Al­fa­be­ti­za­ción de dis­tin­tos ba­rrios de la ca­pi­tal co­rren­ti­na y la ciu­dad de Pa­so de los Li­bres.

En es­ta opor­tu­ni­dad, el área de Edu­ca­ción Po­pu­lar de Ba­rrios Unidos-­La Co­lec­ti­va lan­zó una con­vo­ca­to­ria a to­dos aque­llos que quie­ran lle­var ade­lan­te du­ran­te es­te año la no­ble ta­rea de en­se­ñar a le­er y es­cri­bir con el Pro­gra­ma “Yo sí pue­do” en dis­tin­tos ba­rrios de la ciu­dad.

Los re­qui­si­tos son ser so­li­da­rios y te­ner el se­cun­da­rio com­ple­to.
La ta­rea de­man­da só­lo tres me­ses de tres cla­ses se­ma­na­les, en dí­as a con­ve­nir con los al­fa­be­ti­za­dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario