Nacieron los primeros bebés del asentamiento del barrio Pirayuí

Nacieron los primeros bebés del asentamiento del barrio Pirayuí




OKUPAS. La familia Fernández habita desde hace semanas en los predios del Pirayuí.

 NOTA EL LITORAL
OKUPAS. La familia Fernández habita desde hace semanas en los predios del Pirayuí.


Se trata de dos jóvenes que fueron atendidas en los predios ocupados días atrás por más de 600 familias. Débora y Noelia Fernández son hermanas que fueron derivadas al Hospital Angela Llano, donde ambas ayer dieron a luz.


El asentamiento ocupa en el barrio Pirayuí encierra historias particulares como las de Débora y Noelia Fernández, dos hermanas que fueron las primeras habitantes del lugar en dar a luz luego de la toma de los terrenos. Las jóvenes fueron madres ayer y se encuentran internadas en el Hospital Llano, donde fueron atendidas luego de haber recibido las primeras asistencias en los predios usurpados.
Familiares de las dos madres contaron a El Litoral que durante la noche del viernes y la jornada de ayer comenzaron con trabajos de parto en el predio tomado y debieron ser trasladadas al nosocomio para poder recibir asistencia y dar a luz.
“En la tarde de ayer -por el viernes- Débora comenzó a tener algunas complicaciones, por lo que tuvimos que llamar a la ambulancia para que la vengan a atender. Vinieron los médicos a ayudarla y la trasladaron al Hospital Llano, donde a las 0 tuvo a su bebé”, contó a este medio una de las tías de la joven que se encontraba en el asentamiento. 
Pero a pesar del sobresalto, los familiares de la joven no esperaban otro parto durante ese mismo día. “Noelia, que es la hermana de Débora y que también estaba embarazada, comenzó en la mañana de hoy -por ayer- con complicaciones y trabajo de parto, por lo que tuvimos que llamar a la ambulancia de nuevo y también fue trasladada al Hospital Llano, donde fue mamá a las 13.30. Tuvimos dos alegrías el mismo día, pero fue muy dificultoso”, señaló a este medio la familiar de las jóvenes.
Noelia  Fernández tiene 17 años y Débora 18 años, y al momento de registrar las primeras contracciones se encontraban en la precaria casilla que sus familiares levantaron en una de las partes de los terrenos usurpados.
En el asentamiento se registraron casos de mujeres embarazadas que requieren de asistencia diaria y ayuda sanitaria para no registrar inconvenientes.
 “En el predio hay muchas jóvenes embarazadas, por lo que sería bueno poder contar con asistencia médica y alguna ambulancia por las complicaciones que pueden tener”, señaló uno de los familiares de las jóvenes que ayer fueron madres.
“En algunos casos se llama a los teléfonos por emergencias y tardan mucho en venir. Sería bueno contar con asistencia”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario