PARA VOS .. TONY ... x Mari Bar

Para vos “Tony”

Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que lucha un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que lucha toda la vida:
esos son los imprescindibles.

Bertolt Brech

Hoy me avisan que Tony ha fallecido, y en realidad no puedo escribir, busco una canción que permite identificar mi estado de ánimo: una de Silvio de Rodríguez, una de esas que jamás hubiera sido la elegida por Tony: Será que a la más profunda alegría/me habrá seguido la rabia ese día: la rabia simple del hombre silvestre,/ la rabia bomba la rabia de muerte,/ la rabia imperio asesino de niños,/ la rabia se me ha podrido el cariño,/ la rabia madre por dios tengo frío,/ la rabia es mío eso es mío, sólo mío,/… la rabia hijo zapato de tierra,/ …la rabia todo tiene su momento,/ la rabia el grito se lo lleva el viento,/ la rabia el oro sobre la conciencia,/ la rabia coño paciencia paciencia.


Paciencia, paciencia…


Y mientras intento ser paciente pienso cual habrá sido la canción de Tony ? Y no tengo dudas, se llama “Pequeña Serenata Diurna” también de Silvio. Hasta lo veo a Tony cantando: … “Soy feliz porque soy gigante. Amo a una mujer clara que amo y me ama sin pedir nada o casi nada. Y si esto fuera poco, tengo mis cantos que poco a poco muelo y rehago, habitando el tiempo como le cuadra a un hombre despierto. Soy feliz, soy un hombre feliz, y quiero que me perdonen por este día los muertos de mi felicidad”.


Tal vez yo deba imitarlo, pero no puedo. La tristeza no me permite, Tony se ha ido a un lugar desde donde nunca más vendrá y así será de irremediable su ausencia y el hueco que deja y nos deja.


Tony amaba éste país, ésta Provincia, se entregó –como pocos- hasta lo último, era un hombre despierto, coherente y sencillo. Ejercía la política desde una impronta personal que lo distinguía y lo hacía un imprescindible.


María Bar


PD: Escrito a las pocas horas del Fallecimiento del Tony..

No hay comentarios:

Publicar un comentario