Organizaciones de lucha contra la violencia de género buscar conformar una Red Provincial


En la cede de la CTA se lleva a cabo una convocatoria de organizaciones y agrupaciones de lucha contra la violencia de género a cargo de la Dirección de género y diversidad de la municipalidad de Corrientes para coordinar temas, acciones y objetivos para formar una Red Provincial de lucha contra la violencia de género y femicidio, trata de personas y abuso de niños, niñas y adolescentes.  
 
Soledad Ross, referente de agrupación de lucha contra la violencia de género manifestó “nos reunimos compañeros y compañeras de Barrios Unidos, de ConGénero y de JP  descamisadas y más organizaciones que acompañan y asisten en casos y a víctimas de violencia y femicidio”.
“Tratamos de conformar una Red Provincial para tratar tres temas puntuales, violencia y femicidio, trata de personas y abuso de niños, niñas y adolescentes” mencionó.

“Tratamos de aunar distintos criterio para trabajar conjuntamente, hay muchas organizaciones que hacemos trabajos sociales en general, no solo de géneros y es importante para nos avanzar en la aplicación de la ley nacional de violencia” indicó.

Trabajo 
“Esto cuesta muchísimo porque tenemos solo recursos humanos, la ganas y voluntad de erradicar la violencia y desnaturalizarla de la sociedad y de instituciones. Hay compañeros que se encargan de acompañar, las familias de las mujeres muertas por femicidio y la lucha que llevan ellos, acompañándonos también en este flagelo” mantuvo.
“Lo que prevalece es el espíritu que prevalece de las familias de Elizabeth Verón y de Librada que por los hijos que vinieron de Buenos Aires el acompañamiento de ellos, no quedó impune su asesinato, sino hubiese quedado como que ella se quiso suicidar” indicó.
“No tenemos policías con perspectiva de género, ni instituciones, eso hace más difícil la lucha por eso hay cuestiones que ganamos y otras que perdemos” señaló.

Ayuda

“Tratamos desde esta Red Provincial concientizar y ponderar a las mujeres en los derechos, para lograr cambiar la sociedad, si no tenemos conciencia de estos derechos y obligaciones, también tenemos responsabilidad de criar hijos con esta perspectiva de género” mencionó.
“Hay mucha mujeres que no saben que tienen que hacer la denuncia, por esa tienen que entender que no hay que quedarse callada, hay que denunciar, pedir ayuda a la sociedad, las comisarías deben  tomar la denuncia y elevar a un juez que dictamine en menos de 48 horas una medida de exclusión del hogar del agresor, para que puedan tomar medidas de esa persona” mantuvo.

Por su parte Carolina Gonzáles de ConGenero señaló con respecto a su labor en el caso de Eli Verón, “todo lo que hicimos dio resultado, porque la  carátula se cambio”.

“Vamos a apoyar para que esta Red Provincial se consolide y concientizar sobre la violencia de género, porque necesitamos cambiar los estereotipos, desde nuestro lugar, desde donde podamos para provocar el cambio cultural” sostuvo.
“Ahora vamos a definir acciones en concreto apenas empiece febrero, para ver como articulamos con el interior de la provincia también” cerró Carolina Gonzáles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario