BARRIO ASTILLEROS , a 4 MESES DEL CONFLICTO
INSOLITO LA EMPRESA ARENERA ,AHORA CERRO HASTA EL PASO PEATONAL , DESOYENDO UNA ORDEN JUDICIAL.
Esta ultima semana se agrego otro hecho insolito en el conflicto que mantienen unas 50 familias del Barrio Astilleros con una Empresa Privada y el Municipio de la Capital , por la ocupación y cierre de una calle pública que data de mas de 40 años .
El talud de arena y ahora una viga enorme se encuentran cerrando el último tramo de la avenida Juan de Garay, antes del llegar a las costas del río Paraná, generando numerosos trastornos a los habitantes del barrio Astilleros que ya no podian ingresar en sus automóviles, motos o bicicletas y ahora tampoco lo podrán hacer a pie. Según aseguran los vecinos, incluso existen personas con casos graves de salud que, ante una emergencia, no podría recibir la ambulancia.
La cuestión se encuentra actualmente judicializada , los vecinos demandaron tanto a la Empresa como al Municipio de la Capital y existe una intimación judicial por parte del Defensor Oficial Dr. Enzo Di Tella , para que las autoridades municipales liberen la calle que inexplicablemente no se cumple.
Según una dirigente de Barrios Unidos, y encargada del comedor del barrio, Claudia Maidana “estamos desesperados e indignados, por la falta de respuesta del Municipio que no cumple con la Orden Judicial ; si el cierre de la calle fuera en el centro de la ciudad, esto se resolvería en horas , seguro que no interesa porque somos familias humildes de trabajadores ”, sostuvo.
“Todos los planos de catastro son claros y contundentes; la avenida Juan de Garay existe desde hace 40 años y así esta en la documentación oficial; como alguien puede venir a adueñarse de una calle que es pública”, reclamó la dirigente social.
EL PLANTEO DE LOS VECINOS.
Los vecinos del barrio Astilleros aseguran que se trata de una calle pública que esta claramente delimitada en los planos catastrales de todos los adremas lindantes. Así el plano catastral aportado por Astilleros Corrientes figura claramente esta arteria pública.
Es por eso que platean que “se trata entonces lisa y llanamente de un intento de un empresario de quedarse con una calle pública pisoteando los derechos de familias humildes de todo un barrio”.
También aseveran que la Comuna llegó a anunciar la liberación de la calle, y pese al análisis de la documentación que consta en Catastro Provincial, aún no resolvió la cuestión y eso por eso que están decididos a insistir con el reclamo a partir de la semana que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario