Jueves 09/06/2011 | 11:56 hs Leído 95 veces.
EL ENCUENTRO DEBIA REALIZARSE ESTA MAÑANA
Se suspendió la reunión entre vecinos y la DPEC.-
diario EPOCA
La reunión prevista para esta mañana entre el interventor de la DPEC y los dirigentes del Movimiento Barrios Unidos fue reprogramada para la semana que viene.
Fuentes vinculadas al organismo provincial señalaron que el encuentro fue suspendido . Vale recordar que el interventor, Vicente Parisi había convocado para hoy a las 10 de la mañana a los representantes de los barrios para conversar sobre la situación de las diferentes barriadas.
Por otro lado, los dirigentes de Barrios Unidos, entre ellos, Soledad Ross comentó que son al menos 30 los barrios que tienen problemas con la empresa. “Tenemos varios reclamos, al menos uno por barrio y son más de 30”, destacó la dirigente en comunicación con diarioépoca.com.
También señaló que los problemas vienen desde hace varios años y puntualizó que la problemática necesita una solución inmediata. “Sabemos que el Gobierno nacional manda subsidios para los barrios carenciados, pero no hacen inversiones”, expresó la vecina.
Con respecto a los reclamos señaló que “los vecinos hacemos las conexiones, necesitamos postes y que sean seguras las conexiones. Y hace mucho tiempo que pedimos la tarifa social, que debería significar entre 30 y 40 pesos como máximo”.
Esta disminución de más del 50 por ciento en la tarifa de la luz se ve respaldada, según los dirigentes ya que “estamos hablando de familias que solo tienen un suelo de 500 pesos, no pueden pagar una luz que sale 100”. Con respecto a esto Jorge Romero, secretario general del Movimiento Barrios Unidos aclaró que “según la DPEC no tienen plata para hace inversiones, pero si tienen para poner medidores en los barrios más carenciados. Entendemos que ahora por lo menos tienen predisposición para hablar, nosotros solo queremos soluciones para la gente” aclaró.
Con el objetivo de la inclusión social, la reunión se reprogramó para la semana que viene, el día y la hora están a confirmar.
BAJA TENSIÓN, TENDIDOS PRECARIOS, CORTES Y ENGANCHADOS
Barrios Unidos llevará los reclamos históricos a convocatoria de la DPEC.
publicado en CORRIENTES HOY - MIERCOLES 8 de JUNIO.-
Baja tensión, tendidos precarios, cortes, enganchados serán algunas de las problemáticas a plantear. Las Propuestas crear una mesa de trabajo e implementar la Tarifa Social para los asentamientos y barrios humildes. El Movimiento Social Barrios Unidos participara este jueves 9 de junio a las 10 Hs , de la convocatoria realizada por el Interventor de la DPEC- Dirección Provincial de Energía de Corrientes - Ing. Vicente Pascual Parisi, con el fin de tratar y analizar juntos problemas puntuales del servicio eléctrico en los distintos barrios de esta Capital.
El Movimiento Social considera positiva la iniciativa de escuchar a las distintas organizaciones barriales, para poder avanzar en soluciones a los problemas de los distintos barrios.
Barrios Unidos llevara los reclamos históricos de unos 40 barrios de la capital entre los que se encuentran los tendidos precarios de la red , la falte de renovación de los mismos , postes en mal estado , baja tensión y cortes sistemáticos fundamentalmente en verano que producen la quema de artefactos del hogar.
Por otro lado se acercara la propuesta de conformar una mesa de trabajo con cada una de las organizaciones y la implementación de la tarifa social en los asentamientos y barrios humildes , como forma concreta de incluir al sistema a los que menos tienen.
Jorge Romero – Dirigente de Barrios Unidos – manifestó : “apreciamos la convocatoria de la Dpec a las organizaciones que estamos en los barrios y tenemos expectativas de que se puedan resolver distintos problemas que genera un sistema que carece de inversión durante muchos años y que no incluye a los que menos tienen …”
“Por eso vamos a proponer un trabajo en conjunto creando una mesa de trabajo y además la implementación de una tarifa social para todos aquellos que tengan ingresos por debajo de la línea de pobreza … concluyó Jorge Romero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario