Además solicitarán la implementación de una tarifa social “real” que permita, que habitantes sin un trabajo, estable o en blanco puedan pagar el servicio, pues la que ofrece la DPEC no está disponible para alguien sin empleo.
“Esperemos que esta reunión se concrete por que durante el año pasado pedimos varias audiencia y nos dieron dos pero luego las suspendieron” dijo Soledad Ross, vecina del barrio La Olla.
La dirigente social asegura que la empresa trata de enfrentar a los usuarios, “no es que nosotros no queremos pagar, sino que podemos hacer algo accesible a nuestros ingresos. Además para tener la tarifa social hay que tener trabajo en blanco y mucha gente no lo tiene, hace changas”. La organización además se compromete a hacer un trabajo de concientización para que los vecinos abonen la tarifa social.
Los vecinos quieren soluciones respecto de la baja tensión y a los problemas de constantes cortes. “Queremos que haya una mesa de trabajo con cada barrio para tratar problemas puntuales, hay postes que están por caerse o cable peligrosos, que estamos cansados de denunciarlos y nada hacen”, dijo Ross, a época. Para esto presentarán hoy una nota de pedido de audiencia al interventor de la DPEC Vicente Parisi.
Según explicaron los reclamos que llevan los vecinos no son nuevos, se trata de viejos problemas que no tiene una solución de fondo por parte de la empresa prestadora de servicio.
El Movimiento Barrios Unidos entiende que existen cerca de 20 años de falta de inversión en el sistema, a lo que se sumó la crisis de los 90 que provocó la cesación de pagos obligada de miles de vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario