INICIATIVA. A partir de mañana funcionará la sede en el comedor del barrio Quintana.
20/04/2014 | En el barrio Quintana mañana se inaugurará un Centro de Alfabetización y Terminalidad del Primario y Secundario. Funcionará en un comedor y el único requisito es ser mayor de 18 años.
La sede funcionará en la esquina de las calles Cangallo y Medrano, concretamente en el grupo 6 Sector B 1 Manzana 8 Casa 13 del barrio Quintana y asistirán casi un centenar de alumnos, según el listado de personas que ya están inscriptas.
La iniciativa se dará como parte del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines) en un trabajo coordinado por el Ministerio de Educación de la Provincia y el área de Educación Popular del Movimiento Barrios Unidos.
Las clases se dictarán los lunes, miércoles y viernes de 14 a 17 para aquellos que asistan a la terminalidad de sus estudios de Primaria y los martes y jueves, en el mismo horario, para los que cursen el secundario.
En diálogo con EL LIBERTADOR, la coordinadora de Educación para Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación, Sonia Gracia de Millán manifestó que este centro se suma a la apertura constante en distintos puntos de la Provincia.
"Permanentemente se abren sedes de alfabetización. En toda la provincia existen 279 sedes. Venimos trabajando desde el 2010", destacó.
Señaló que a partir de la propuesta, el joven puede alcanzar el título de Bachiller con orientación en Economía y Administración.
Vale destacar que el Fines inicia una línea de trabajo específica para que las personas que no han terminado la educación primaria, o nunca la han iniciado, puedan hacerlo a través de una propuesta de enseñanza-aprendizaje llevada adelante por maestros y profesores tutores de la modalidad de educación de jóvenes y adultos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario