"Yo si puedo" , Barrios Unidos inició el ciclo lectivo 2013.



Alfabetización en los barrios correntinos .


Se abrió el primer Centro , en el Barrio Costa Esperanza.



El Área de Educación  del movimiento Barrios Unidos, inicio formalmente la implementación del Programa de Alfabetización cubano YO SI PUEDO , por tercer año consecutivo , en los barrios correntinos.

Se abrieron así el primer Centro de Alfabetización de este año, en el Comedor Comunitario del Barrio Costa Esperanza ,  donde asistirán 10 vecinos adultos , que aprenderán a leer y escribir en el término de tres a cuatro meses.




El Programa que fue ideado por el estado cubano se implementa en nuestra provincia desde el año 2011 a través de un Convenio del Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia y la Fundación UMMEP Un Mundo Mejor es Posible.

Durante los dos primeros años el Área de Educación de Barrios Unidos ; logro el objetivo de Alfabetizar a 80 adultos mayor , en Centros de Alfabetización en distintos barrios de la ciudad de corrientes capital y en la ciudad de Paso de los Libres. 


Durante este año se espera extender la cantidad de Centros y Alfabetizados, llegando incluso a otras localidades del interior, para ello se convoca a voluntarios que estén dispuestos a llevar a cabo la noble tarea de Alfabetizar.



En las próximos días se concretara la apertura de Centros de Alfabetización en los Comedores Comunitarios de los Barrios Molina Punta, Quintana y Cacique Canindeyu.

A cargo de la Supervisión de la Aplicación del proyecto se encuentra en la provincia de corrientes el cubano
Carlos González  quien explicó :“..que el programa consiste en enseñar a leer y a escribir en 3 meses y medio, a través de un método de lectoescritura que significa una combinación y relación entre números y letras. Además se implementan herramientas como videoconferencia y teleprofesor, y se cuenta con la ayuda de un equipo de facilitadores que son previamente capacitados por la Subsecretaría  para que luego puedan impartir clases…”

“..Este método supone mucho más que la adquisición de habilidades y destrezas en la lectoescritura, ya que mejora las relaciones humanas y la toma de conciencia de la realidad, por medio de la reflexión, el dialogo y el debate. EL “YO SÍ PUEDO” se complementa con un Programa de seguimiento, para evitar el analfabetismo por desuso…” concluyo González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario