Ocupas: brindarán apoyo escolar en el asentamiento
nota DIARIO EPOCA
En medio de la incertidumbre que todavía impera en el asentamiento del Pirayuí, los voluntarios del Movimiento Social Barrios Unidos informaron que comenzarán a brindar apoyo escolar y desde este fin de semana harán actividades recreativas para los chicos.
Para manifestar su solidaridad con las familias y en especial con los niños que se encuentran ocupando terrenos en el Barrio Pirayuí, el Movimiento Social Barrios Unidos en coordinación con otras organizaciones viene desarrollando distintas acciones en el lugar a las que se sumarán ahora actividades recreativas y deportivas y de apoyo escolar.
Es así que mañana sábado desde las 14,30 se llevará a cabo un Torneo de Fútbol Infantil en la canchita ubicada en la entrada del puente blanco y frente a las 50 viviendas. Este lugar fue preservado como espacio púbico de común acuerdo con los vecinos las familias ocupas por eso durante todo el día de hoy limpiarán ese espacio y colocarán los arcos.
Del torneo participaran distintos equipos de chicos de los distintos sectores de la toma como así también un equipo de niños de las 50 Viviendas. Esta situación se toma como “un gesto de integración muy importante”, señalaron desde el Movimiento Barrios Unidos pues “abarcará no solo a los más chicos sino también a los padres”.
Por otro lado, también mañana se inaugurará el apoyo escolar que funcionará en el lugar para los hijos de las familias que están ocupando los terrenos y que en todos los casos están cursando distintos grados en escuelas públicas y necesitan una atención especial por la situación en que se encuentran para no perder el año.
Se realizará un encuentro con los primeros chicos que se anoten y las educadoras populares de Barrios Unidos realizarán una actividad de recreación de lectura de cuentos infantiles y de dibujos. Las clases formales comenzarán la semana que viene.
En este sentido, Barrios Unidos proyecta abrir una biblioteca con libros de lectura para acompañar a los chicos del lugar en su proceso de aprendizaje. Tanto para el apoyo escolar como para la biblioteca solicitan la donación solidaria de libros de texto y de lectura como así también de cuadernos, lápices y gomas de borrar.
Esta actividad de apoyo escolar se sumará al comedor comunitario y la copa de leche de Barrios Unidos, que funcionaba en el centro de las Viviendas del Barrio Pirayui y fue trasladado hace 10 días exactamente al asentamiento para cubrir las necesidades más urgentes de alimentación fundamentalmente de niños.
El comedor, que recibe desde hace años los alimentos de Desarrollo Humano de la Provincia asiste con mucho esfuerzo y de manera precaria a unas 30 familias que se encuentran frente a las 50 Viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario