Piden la renuncia de los Concejales por las
escandalosas sesiones del incremento del boleto
y del aumento de sus Dietas al doble.
Fundan el pedido en la gravedad de estas conductas
en el plano institucional y el descrédito generado en
toda la sociedad.
El Movimiento Social Barrios Unidos promoverá a través de un petitorio , el pedido de renuncia a los 15 ediles del Concejo Deliberante de la Capital , luego de la escandalosa sesión donde se aprobara el incremento del boleto de colectivos.
Es la segunda ocasión en que la actual del cuerpo legislativo municipal ,lleva a cabo una sesión a escondidas y a las apuradas
El primer caso fue el aumento descarado de sus dietas a mas del doble ; en una reunión de breves minutos y votada de manera encubierta en un expediente con otro titulo. Esta actitud lamentable de los representantes de los vecinos , les valió el repudio de todos los sectores de la sociedad ,incluido el mismo Obispo de corrientes.
Ahora se vuelve a repetir la historia con el incremento del boleto de colectivos , en una sesión convocada entre gallos y medianoche y con una fuerte custodia policial , sin realizar la audiencia pública que hubiera dado la posibilidad de democratizar el debate.
En ambos casos se beneficio al bolsillo de los empresarios del transporte y de los concejales; en desmedro del bolsillo de todos los vecinos; utilizándose mecanismos anti-democráticos como sesiones relámpagos, convocatorias a las apuradas y expedientes camuflados , que lastiman la institucionalidad gravemente.
Barrios Unidos cree de suma gravedad institucional y un atropello a toda la ciudadanía , el accionar de los ediles del Concejo Deliberante de la Capital en estas 2 sesiones ;por ello se solicitara vía un petitorio , la renuncia de todos los Concejales.
Se invitara a todos los vecinos capitalinos a acompañar con sus firmas este pedido ciudadano , como una forma concreta de defender el buen funcionamiento de nuestra instituciones democráticas.
La única forma de castigar a los responsables de estas conductas autoritarias y de falta de respeto a los vecinos , es através de una fuerte participación ciudadana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario