Organizaciones sociales de la ciudad piden que desde la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia se realicen tareas correspondientes al control de los “Precios Cuidados”.
Aseguran que los controles que se están realizando desde la Defensoría de los Vecinos no son suficientes y que hay incumplimientos que no son denunciados. Se trata del mismo grupo de asociaciones que, un mes atrás, pedía la designación de un titular para este organismo provincial que había quedado vacante luego de que el funcionario Juan José López Desimoni haya asumido como concejal.
En diálogo con NORTE de Corrientes, la referente del Movimiento Barrios Unidos, Soledad Ross, detalló: “Es importante que nos unamos para que los órganos del Estado cumplan su función y para que los intereses de los empresarios no afecten a los que menos tienen. No sirve de nada ver carteles de los Precios Cuidados si no se cumple”.
Si bien aún no hay un documento escrito mediante el cual se haga el reclamo, NORTE de Corrientes pudo conocer que ésta sería una de las posibles medidas a tomar en los próximos días y que además de Barrios Unidos, dentro de este grupo de entidades se encuentran Unidos y Organizados, Asamblea Ciudadana de Corrientes, Frente Transversal Nacional y Popular, Red Compromiso Social por Malvinas, entre otros.
Sobre el tema, Ross señaló: “Sabemos que hay algunas dependencias de la Municipalidad, como la Defensoría de los Vecinos, que hace controles. Pero no es suficiente. Nosotros como organización que está en toda la provincia recibimos reclamos de vecinos de Goya, de Paso de los Libres o de otras ciudades. Por eso vemos como necesario que una entidad provincial se haga cargo de canalizar estos reclamos o de articular con las municipalidades del lugar”.
Estas organizaciones, hace un mes, habían pedido al Gobernador que designe un referente en la Secretaría de Comercio y Defensa del Consumidor, dado que la titularidad había quedado vacante. Luego de unos días se dispuso a Lucía Centurión como encargada del órgano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario