NOTA DIARIO EPOCA.-Miércoles 20/02/2013
Los integrantes del movimiento Barrios Unidos recorrieron ayer las puertas de los Supermercados ubicados sobre peatonal Junín en el marco de la reedición de la campaña “Chaqué tu bolsillo”. La referente del movimiento, Soledad Ross, informó que están recolectando firmas para un petitorio que presentarán al Gobierno nacional con el objetivo de “un definitivo control de precios para evitar aumentos”.
Como parte de la campaña entregarán volantes informativos sobre el “congelamiento de precios durante dos meses” que acordaron algunas cadenas de supermercados con el Gobierno nacional y promocionar la participación ciudadana en la lucha contra la inflación y los formadores de precios.
La propuesta es activar la participación ciudadana y controlar que no aumenten los precios y que no exista desabastecimiento. En el caso de detectar irregularidades se instrumentarán las denuncias pertinentes.
En la ocasión, además, recolectarán firmas para solicitar un monitoreo permanente de los precios y el establecimiento de precios máximos de la canasta alimentaria .